martes, 25 de mayo de 2010




15. Tundra
Regiones principales: norte de los bosques de coníferas del hemisferio boreal, que se extiende al sur en las elevaciones superiores a esos bosques.
Clima y suelos: frío extremo por la estación de florecimiento de ocho a 10 semanas, de días largos y temperaturas moderadas. Precipitación menor de 25 centímetros anuales. Suelos delgados y subsuelo permanentemente congelado.
Vegetación principal: de poco crecimiento: líquenes, musgos, pastos, juncias y arbustos enanos.
Animales: todo el año: lemmings, liebres árticas, perdiz ártica, zorras árticas, linces, osos pardos, búhos nivales; herbívoros grandes: caribúes, renos, bueyes almizcleros y ovejas montaraces que migran dentro y fuera de la tundra. En verano: muchos gansos, patos, lavanderas y otras aves acuáticas que migran para cuidar a sus rías. Insectos y otros invertebrados pululan durante los breves veranos.
Preocupaciones ambientales: las difíciles condiciones y la poca productividad evitan la explotación de este bioma por parte del hombre. La extracción de petróleo y la urbanización trastorna la vida silvestre y puede llevar a contaminar a largo plazo las áreas afectadas y a la disminución de los animales grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario