martes, 25 de mayo de 2010





13. Bosques templados
Regiones principales: Oeste y centro de Europa; este de Asia; este de América de Norte.
Clima y suelos: Temporales. Temperaturas por debajo del punto de congelación en invierno, veranos a menudo calurosos y húmedos. Régimen de lluvias de 75 a 200 centímetros por año. Suelos ricos y bien desarrollados.
Vegetación principal: Árboles caducifolios (robles, nogales, arces, fresnos, hayas) con algunas coníferas mezcladas (pinos, cicutas); matorrales bajos, helechos, líquenes y musgos.
Animales:La riqueza de los suelos alberga numerosos microbios; mamíferos: ardillas, puercos espines, erizos, mapaches, zarigüeyas, liebres, ratones, ciervos, zorros, coyotes, osos negros; aves: tordos, currucas, picamaderos, búhos, halcones; serpientes, ranas, sapos y salamandras.
Preocupaciones ambientales: Las prácticas de la industria maderera, como la tala, pueden llevar a la erosión y la pérdida de nutrientes y de biodiversidad. Los árboles azotados por aire contaminado son diezmados por la deposición de ozono y ácidos. Los rápidos cambios climáticos producidos por el calentamiento global pueden eliminar muchas especies de árboles. Los cambios en el hábitat de los suburbios menguan algunas especies pero favorecen a otras, como los mapaches, los ciervos y los alces, que originan accidentes de tránsito y problemas de salud. Mala administraciónde los bosques públicos: tala desmedida y uso antieconómico del recurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario